Seminario Kateryna Ivanko – “Detection and analysis of low-amplitude components in electrocardiogram”

El próximo jueves 23 de mayo, de 10 a 14hrs., tendrá lugar el seminario “Detección y análisis de componentes de baja amplitud en electrocardiogramas”, impartido por Kateryna Ivanko (Electronic Engineering Department of the National Technical, University of Ukraine). Tendrá lugar de forma presencial en el Seminario Maxwell de la ETSI de Telecomunicación.

La actividad se desarrollará en inglés y contará con dos horas teóricas y dos horas prácticas.

El material de la parte teórica incluirá ejemplos y explicaciones de la aplicación de diferentes métodos de procesado de señal para analizar la actividad eléctrica del corazón.

Para la parte práctica, se proporcionará a los alumnos ejemplos de señales de ECG, así como un conjunto de tareas y código en Google Collab, que los estudiantes modificarán y ejecutarán en sus propios portátiles. En dicha sesión, los estudiantes podrán trabajar con ECG reales y sintéticos, aplicar técnicas de análisis tiempo-frecuencia y wavelets (en Matlab y Python), y comprender las peculiaridades de los parámetros de análisis seleccionados en función de las señales a analizar.

Resumen de la actividad

📧 c.gomez@uva.es